Brookhuis le ofrece una amplia gama de medidores de humedad manuales, entre los que encontramos los medidores de humedad tradicionales de clavado de puntas (capaces de medir la humedad que se detecte en unas resistencias insertadas incluso en la madera de un secadero), que han sido mejorados para cumplir incluso las normas MPA Stuttgart; y los nuevos y revolucionario medidores de humedad por contacto, con sensor en el propio cuerpo del medidor (estos medidores de humedad evitan tener que clavar las puntas sobre el material, haciendo el trabajo más rápido, y de forma menos agresiva sobre el elemento a medir)
Brookhuis fábrica un medidor de humedad denominado FMI, que permite medir el contenido de humedad de la madera en línea sin contacto. El sistema funciona con un sensor que se integra dentro de la mecanización de transporte de piezas en la línea de fabricación, y cuando la pieza pasa junto al sensor, éste sin tocar la pieza mide la humedad de la madera.
El Timber Grader es la última maravilla de BROOKHUIS. Se trata de un equipo manual, que colocado en la testa de una lama o una viga de madera determina la clase resistente de esta pieza según su especie botánica y su densidad