AVOLA: TRONZADO DE VIGAS Y MADERA PARA OBRA
La firma AVOLA es una empresa de orígen familiar fundada en 1836, que con los años se ha consolidado como un gran fabricante de máquinas para el tronzado de viga, viga laminada y madera estructural en general. Su versatilidad le permite hacer trabajos tan diversos como cortes inclinados, cortes a inglete, cortes al hilo, o incluso rebajos. Permite cortar secciones de hasta 295mm. de altura y con hasta 600mm. de anchura.
Su gama va desde la máquina GAMA 65 S una máquina que corta 245mm. de altura con alimentación totalmente manual, hasta la GAMA 80 V4, con 4 ejes controlados que permiten trabajar interpretando archivos de programas de mercado que son utilizados en los grandes CNC de mecanizado de vigas.
Debido a sus grandes posibilidades de corte las máquinas de AVOLA sirven como complemento para una máquina de mecanizado de vigas y vigas laminadas de mercado, como máquina básica fundamental para una pequeña que se dedique a la fabricación de cubiertas o estructuras de madera, ya que una empresa pequeña que no puede afrontar el importante coste de una máquina de mecanizado de vigas, si puede adquirir una máquina de AVOLA para el trabajo con vigas y vigas laminadas.