ALTENDORF : 100 AÑOS FABRICANDO LA MEJOR ESCUADRADORA DEL MUNDO
Más de 120.000 usuarios y 107 años de historia avalan la trayectoria de ALTENDORF el inventor y mejor fabricante de escuadradoras del mundo.
Su carro de rodillos dobles, bastidor hermético anti-torsiones, y un grupo de sierra equilibrado y reforzado con elementos de fundición, hacen de Altendorf una escuadradora robusta, fiable y precisa.
Altendorf tiene su sede en Minden (Alemania), una fábrica que en 2006 vivió su renovación y ampliación más espectaculares. Entre sus instalaciones, Altendorf pone a disposición de los usuarios una «Escuela de la Sierra» que recibe cada año a más de 1000 usuarios; una exposición, en el que se pueden encontrar los últimos modelos fabricados por la firma Altendorf; y un museo de la escuadradora, en el que se puede ver la evolución de esta máquina a lo largo de la historia.
Altendorf es una firma especialista que solo hace fabrica escuadradoras, y su gama va desde la modesta e histórica WA 6, para los clientes que buscan un modelo más sencillo y económico; hasta la mítica F45 Elmodrive, una máquina que incorpora todos los avances producidos en el terreno de la optimización y programación del corte de piezas a través de su práctica pantalla táctil.
Su innovación constante y la adaptación a un mercado en constante cambio la han permitido adaptarse al corte de nuevos materiales distintos de la madera maciza, tales como el aluminio y otros metales no férricos, el plástico, HPL, resina fenólica, contrachapado, baquelita, etc. Todo ello, gracias a la introducción de nebulizadores, inverter de revoluciones de giro de la sierra, o sistemas asistidos de movimiento del carro para piezas más pesadas.
Sea cuál sea su necesidad de corte hablé con Maesma. Seguro que podemos ofrecerle una solución que Altendorf tenga prevista para un cliente tan exigente como usted.