Una de las principales ventajas de los equipos de VENETA Impianti es su tamaño compacto. Sus dimensiones y su diseño vertical permiten aprovechar al máximo el espacio en talleres que suelen ser pequeños.
Además, algunos modelos cuentan con ruedas que facilitan su movilidad, lo que permite llevarlos fácilmente a la zona del taller donde se necesiten.
Entre los aspiradores autónomos con limpieza automática destaca la serie MOBIL PJ. Se trata de aspiradores completamente automáticos; basta con conectarlos a la red eléctrica para que comiencen a funcionar.
La limpieza de las mangas se realiza de forma autónoma, mediante chorros de aire comprimido. Un PLC (Controlador Lógico Programable) gestiona todo el proceso de limpieza del cuerpo filtrante de la máquina de manera automática.
Es importante mantener el aspirador limpio para que funcione de manera eficiente, así La limpieza se activa en dos momentos clave: cuando el carpintero apaga sus máquinas al final del día de trabajo, y cuando el aspirador detecta que es necesario limpiar las mangas durante el proceso de trabajo.
Esto es algo que no es posible con el sistema de limpieza tradicional por vibración, que solo se puede ejecutar una vez que se ha terminado de trabajar, y que es mas agresivo con las mangas filtrantes disminuyendo su vida útil.